Escuela de Materiales

Esta escuela está integrada a la red temática PROSUL-MCT-CNPq para la promoción del tema “materiales”, cuyo objetivo principal es la identificación de equipos y grupos de trabajo para posibles intercambios, y el establecimiento de una escuela de materiales. Los grupos de trabajo en el área de materiales serán integrados a partir del Núcleo Disciplinario de Ciencia e Ingeniería de Materiales de la AUGM.

Objetivos

Estabelecer una mini-escuela itinerante, integrada por los profesores participantes de la red e invitados, buscando promover el tema de materiales y la actualización de los conocimientos tanto para estudiantes de nivel avanzado como de profesionales del área.

Última Actualización
26.02.2010

Montevideo

Links de interés en el área de materiales.

ENLACES DE INTERÉS EN EL ÁREA DE MATERIALES

REVISTAS REGIONALES

Material Research
Materials Research is an international journal on experimental, theoretical and simulation research on the processing, structure and properties of materials.

Revista Materia
La Revista Matéria es editada por la Red Latino Americana de Materiales, objetivando divulgar el área de Ciencia e Ingeniería de Materiales a través de la publicación de artículos científicos sobre temas variados de esta área del conocimiento y facilitar el intercambio y el trabajo conjunto de profesionales y estudiantes del área.

Revista Brasileira de Aplicações de Vácuo
A Revista Brasileira de Aplicações de Vácuo publica artigos originais de pesquisa em todas as áreas, onde a tecnologia e a ciência de vácuo estão relacionadas, direta ou indiretamente. As áreas mais representativas desta revista incluem tecnologia de vácuo, microeletrônica, optoeletrônica, filmes finos, superfícies e interfaces, lasers, caracterização de materiais, metalurgia de vácuo, instrumentação, tecnologia espacial, aceleradores e outras.

CENTROS Y POSGRADOS

SIMPOSIOS Y CONGRESOS EN LA REGIÓN